Proyecto (Espanol)

 Wachten (Espera)

El lenguaje de WACHTENDANCECOLLECTIVE fundamenta su trabajo en la danza contemporánea,
y abre su investigación a la fusión de diferentes lenguajes expresivos
dentro de las artes escénicas y las artes visuales.

El Proyecto: Concepción

El proyecto Wachten investiga, y ha sido impulsado constantemente, por una inquietud continúa alrededor de “el movimiento”. Y en su desarrollo, se trabajan temas como la disociación del movimiento, la acción de éste y cómo repercute en la totalidad de su entorno. Tomamos conciencia de este “movimiento”. La energía que nos mueve y nos aporta un movimiento circular natural, el que pondremos como base a toda acción en desarrollo.

Wachten significa en neerlandés espera o permanece.
Acción y efecto; plazo o término señalado para ejecutar algo; conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno; el conocimiento inmediato que cada uno posee de su existencia,  de sus actos y del mundo exterior.
Partiendo de esta base, Wachten nace de la acción y efecto de reflexionar sobre la percepción de la conciencia sobre el efecto de reflejar o reflejarse. Nos hacemos participes de un sistema de unidades pertenecientes a otras unidades-conjunto, permitiendo una sucesión de diálogos visuales en el espacio y un conjunto de acciones que recaen sobre la escena.La conciencia surge del movimiento de la visión que cada ente tiene de su entorno,incluso en su silencio, promoviendo una circulación total, creando pequeños universos.

El espectáculo: Descripción    

La acción que se desempeña en escena al desplazarse o encontrarse dentro de “la marcha”, nos conduce a un movimiento circular natural que pondremos como base a toda interacción social, mental y corporal.
En Wachtendancecollective creamos a través de imágenes conjuntas en el espacio: una relación de circunstancias particulares y coyunturales a nuevas formas de comunicación reales y cotidianas, representados en incontables personajes que circulan circunstancialmente en la escena. Por todo ello, en Wachtendancecollective somos al mismo tiempo espectáculo y espectadores. La parte del trabajo audiovisual ayuda a conducir al espectador a participar dentro del contenido.

Publicités